Controles

Combinando las funciones de marcha atrás y dirección en un sistema robusto, la propulsión por chorro de agua proporciona una excelente maniobrabilidad a altas y bajas velocidades, y una maniobrabilidad completa incluso cuando la embarcación está en una posición estacionaria.Combinando las funciones de marcha atrás y dirección en un sistema robusto, la propulsión por chorro de agua proporciona una excelente maniobrabilidad a altas y bajas velocidades, y una maniobrabilidad completa incluso cuando la embarcación está en una posición estacionaria.Combinando las funciones de marcha atrás y dirección en un sistema robusto, la propulsión por chorro de agua proporciona una excelente maniobrabilidad a altas y bajas velocidades, y una maniobrabilidad completa incluso cuando la embarcación está en una posición estacionaria.

Combinando las funciones de marcha atrás y dirección en un sistema robusto, la propulsión por chorro de agua proporciona una excelente maniobrabilidad a altas y bajas velocidades, y una maniobrabilidad completa incluso cuando la embarcación está en una posición estacionaria.

Doen WaterJets ofrece una gama completa de controles de chorro de agua dedicados; desde sistemas hidromecánicos simples hasta sofisticados sistemas electrónicos totalmente integrados, cada modelo de chorro de agua tiene varias opciones para adaptarse mejor a las diferentes aplicaciones y requisitos de presupuesto.


RSC: La propia unidad de control de servo rotativo (RSC) de Doen es un sistema de control hidráulico proporcional integrado que proporciona un control de seguimiento simple y exacto de los cubos inversos de los chorros de agua mediante una palanca convencional a través del cable push-pull. La posición del cucharón es relativa a la posición de la palanca de entrada. El control de seguimiento mecánico hidráulico con sistema de retroalimentación desacoplado permite un movimiento de palanca rápido y libre en todo momento.

La unidad RSC y todos los componentes hidráulicos están montados en chorro, con la correa de la bomba hidráulica accionada por el acoplamiento de entrada.

Para los chorros de agua configurados con RSC, la dirección se controlará de forma independiente mediante un sistema hidráulico manual o asistido.


ECS400: nuestro sistema de control electrónico completo que integra la dirección y la marcha atrás del chorro de agua y el acelerador del motor en un sistema de vanguardia. Completamente compatible con la clase, el sistema está completo con todas las funciones necesarias de monitoreo, alarma, respaldo y control de emergencia.


ECS-lite: Para proyectos impulsados por el presupuesto, ECS-lite proporciona un sistema de control electrónico simple y de bajo costo que combina los controles de inversión de la cuchara y del acelerador del motor en una sola palanca de doble función. También proporciona funciones de selección de marcha y alarma básica.

ECS-lite es escalable y se puede suministrar para instalación de Waterjet simple o múltiple. También se puede configurar para múltiples configuraciones de estaciones de control.

Para los Waterjets configurados con ECS-lite, la dirección se controlará de forma independiente mediante un sistema hidráulico manual o asistido.

eDock: para obtener el mejor control de acoplamiento y maniobras a baja velocidad, el ECS400 puede equiparse con nuestro panel eDOCK. El único joystick coordina el control combinado de todas las maniobras de dirección y marcha atrás de los chorros de agua y el acelerador del motor para proporcionar un empuje proporcional necesario para mover la embarcación en la dirección deseada con la velocidad deseada. El panel eDOCK le permite al capitán maniobrar intuitivamente la embarcación en cualquier dirección apuntada por el joystick y controlar el guiñada girando el Joystick.