Desde que en 1977 la Organización de las Naciones Unidas estableciera el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, son muchas las actividades que se realizan para incentivar y recordar la importancia de cuidar y preservar nuestro planeta. Ser conscientes del impacto que nuestra actividad produce en nuestro entorno, nos ayuda y compromete a reducir la huella que dejamos en él.
Para seguir poniendo nuestro granito de arena, este pasado fin de semana nos hemos unido a la Fundación Palma Futsal y a nuestros amigos de Yates Mallorca en una bonita iniciativa en la que recogimos, junto a un grupo de niños del Colegio El Temple, los plásticos y desechos que se acumulaban en una de nuestras playas de la Ciudad.
De la mano de un equipo de educadores de la Fundación Palma Aquarium y la Conselleria de Medio Ambiente, pudimos comprobar el daño que los residuos plásticos causan a nuestro mar Mediterráneo y cómo afecta a la fauna marina. También conocimos de primera mano las acciones gubernamentales que se están llevando acabo para minimizar el impacto de nuestra actividad en nuestro planeta.